23
Abr
08

*INTERROGANTES SOBRE EL SUICIDIO DE A. STORNI


INTERROGANTE SOBRE EL SUICIDIO DE A. STORNI

A los cuarenta años de la muerte de la poetisa argentina Alfonsina Storni, un vendedor de golosinas de Mar del Plata abrió un interrogante sobre la forma en que murió una de las grandes de la literatura sudamericana.

Hasta ahora era aceptado que Alfonsina se suicidó el 25 de octubre de 1938, lanzándose a las aguas de este famoso balneario argentino, pero Enrique Tissone, el hombre que descubrió el cuerpo flotando, cree que “pudo ser un accidente”.

Tissone afirma que ninguno de los relatos conocidos sobre el trágico episodio es exacto, ni siquiera con respecto a la ropa que vestía Alfonsina. “Ella no vestía túnicas blancas como han dicho, yo no vi ninguna”, asegura.

Alfonsina Storni nació en 1892 en Lugaggia (Suiza italiana) y ejerció el magisterio primario y secundario en Buenos Aires. Entre sus obras más conocidas figuran “La Inquietud del Rosal” (1916), “Irremediablemente” (1919), “Languidez” (1920) y “Ocre” (1925).

Aquejada de una enfermedad incurable escribió un soneto, “Voy a Dormir”, y un día después apareció flotando frente a la playa Bristol, en Mar del Plata.

Tissone rememora que en la mañana del 26 de octubre de 1938 recorría la escollera junto con un banero amigo suyo, “la escollera había sido muy dañada por la marea. Tenía grandes grietas, verdaderas trampas mortales, era necesario andar con mucho cuidado para no pisar en falso”, dice el vendedor de golosinas.

Añade que “allí encontramos un zapato de mujer de color negro de gamuza número 35” y explica que “una bandada de gaviotas volaba en círculos sobre un objeto que se encontraba a 200 metros de distancia de la costa y comprendimos que se trataba de un ahogado”.

Cuando el cuerpo fue llevado a la costa, Tissone comprobó que era una mujer, “pequeña de estatura” que vestía una “blusa blanca, pollera negra y negras eran también sus prendas interiores. En la mano izquierda llevaba un anillo con brillantes, yo no vi ninguna túnica blanca como se dijo después”.

(“El Comercio” artículo)

Anuncios

0 Responses to “*INTERROGANTES SOBRE EL SUICIDIO DE A. STORNI”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


VISITANTES

DERECHOS DE AUTOR Y ESCRITOS REGISTRADOS

Creative Commons License
macpik.weblog
Las figuras pertenecen a la red y los vídeos también, incluyo además algunos artículos de interés con los nombres de sus autores.

Copyscape

Protected by Copyscape Online Copyright Checker

Copyright

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

RED MUNDIAL DE ESCRITORES EN ESPAÑOL

Archivos

CITAS

-"Acostumbrarse es otra forma de morir" (DulceChacón).// -"Las grandes almas son como las nubes, recogen para repartir". (Kalidasa).// -"Arriesgarse es perder el equilibrio momentáneamente. No arriesgarse es perderse a uno mismo". (Sören Kierkegäard).// -"Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos". (Nicolas Maquiavelo).// -"La integridad es lo correcto, aunque nadie nos esté mirando". (Jim Stovall).// -"Todo lo que das a otros te lo estas dando a ti mismo". (Anthony de Mello). -//"Quien no comprende una mirada, tampoco comprenderá una larga explicación" (proverbio Árabe) //Ahora rezo por que la verdadera naturaleza de cada ser sea revelada, que cada uno de nosotros vea claramente la verdad inherente y encuentre liberación de las cadenas del sufrimiento y las dificultades impuestas por las limitaciones de nuestra mente.’(Chagolud Tulku) //Lo único que temo de la muerte es que no me permita morir de Amor" (García Marquez)

CONTACTO

macpik4@hotmail.com
abril 2008
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Literatura, Música, Misceláneas, Pasados Imperfectos, Letras, Crónicas del Viento, Letras, Poemas, Meandros, Artículos Cotidianos, Artículos Literarios, Arte, Cine, El Cine de Oro Nunca Muere, Fragmentos, El Artista de Hoy.

VISITANTES DESDE/ 11/ AGOSTO/ 2009

PREMIO ESTRELLA AL BLOG

Por su aporte al Arte y a la Literartura. Entregado por las Chicas del Club de la Buena Estrella 2010.¡Gracias Chicas!.

PREMIO DARDOS:

Según lo dijo Taty, quien me lo entregó, era por fomentar la lectura y la amistad. Gracias Taty. Leerla en su blog: www.secuenciasdelalma.blogspot. com

NO MÁS PREMIOS

Agradezco la buena intención, pero este blog y ninguno otro nuestro, recibirá más premios o estímulos. Gracias. Gina

ESCLAVITUD ANIMAL

VEGANOS EN ACCIÓN

ANTITAURINOS


A %d blogueros les gusta esto: