28
May
08

ESCRIBIR O MORIR


LEE ESTE ARTÍCULO AQUÍ:  http://macpik2.wordpress.com/2010/01/02/escribir-o-morir/

Anuncios

3 Responses to “ESCRIBIR O MORIR”


  1. 28 mayo 2008 en 9:00 pm

    Déjame decirte, querida amiga, que el ser humano escribe por necesidad; tal vez la necesidad de probarse a sí mismo que es el animal superior de la pirámide evolutiva.
    La escritura núnca ha estado bien vista, y mucho menos cuando quien escribía era una mujer, puesto que el hombre se cree superior a cualquier otra criatura y odia tener que compartir su saber. De ahí que en otros tiempos se llevaran a cabo campañas de quema de libros, desinformación o reprogramación ( como diría George Orwell en su obra 1984).
    Hasta nuestros días, se podría decir que aquel que tenía el saber, ejercía el poder y los demás eran sus esclavos; porque se creía que aquel individuo había sido agraciado por Dios, el Cual le había dado el conocimiento. Hoy por hoy, los absolutismos y caciquismos han degenerado, de modo que el saber no está en posesión de un único individuo o de un puñado de elegidos, sino que el conocimiento está en expansión, generando un flujo continuo de información ( es la era de internet y el ciber espacio, el descubrimiento de nuevos planetas…(probablemente habitados), etc.) de tal modo que el poder parece cambiar de manos. Hoy ostenta el poder aquel o aquella que posee más información. Es por ello, que la escritura tiene un papel preponderante en nuestra sociedad y el índice de analfabetismo ha descendido considerablemente; además, internet está al alcance de cualquiera y al contrario que en otras épocas en que algún idioma como el Esperanto fue perseguido y obligado a desaparecer, hoy en día está naciendo un nuevo idioma ( o ciber idioma ). Por eso no te importe, querida amiga, que otros podamos leer tus maravillosos artículos, que por otra parte, sería de un egoísmo criminal guardases para tí. Con tus pensamientos nos abres los ojos a un hermoso jardín de esperanzas en este mar de los sargazos en el que se enredan los barcos de nuestras vidas.
    Para acabar quisiera agradecerte por tu filosofía y por ese enrevesado laberinto que te atormenta y te convierte en una especie de nuevo Sócrates (“Yo sólo sé, que no sé nada” ) inquieto buscador del tesoro del conocimiento para luego compartirlo con sus discípulos, porque para qué sirve si no el conocimiento. Gracias por compartir esas miguitas de sabiduría. Que la Luz te guíe.

    Javier

  2. 2 macpik
    28 mayo 2008 en 10:06 pm

    Hola Javier:

    ¡Qué bonito!, …bueeno, todo cuanto dices es verdad, el conocimiento y la escritura tienen un parangón con el progreso evolutivo del hombre, por cuanto en cierto modo el conocimento es poder, eso es verdad. Sobre aquellas que escribieron y fueron mujeres, siempre se les “obligó” a callar. Ya más adelante la mujer hizo su propia lucha por detentar de aquel poder y tener voz y voto, es el caso de las célebres escritoras: Ann Marie Evans o la llamada George Elliot y Aurora Dupin, llamada George Sand (amante del gran músico Chopin), porque ambas tuviéron que vestirse de hombres para poder escribir y publicar en sus respectivas épocas.
    Felizmente en nuestros días todo esto ha cambiado radicalmente y acepto que algunas nos demos el lujo de dudar o de tomarnos ciertas prerrogativas, para estar allí escribiendo o publicando nuestros escritos y al pie del cañón, no obstante, es nuestro derecho hacerlo o no. Es como para pensárselo lógicamente y agradecerte este razonamiento. Gracias otra vez por tus bonitas palabras hacia mi persona y mi escritura.

    Un abrazo.

    Gina.

  3. 3 Anonimus
    29 julio 2008 en 2:02 pm

    Hola:

    Lo habeís dicho casi todo, pero si escribir es un placer para los que lo hacemos, se debe seguir haciendo aunque no nos paguen por ello. En verdad son muy escasos los privilegiados que logran vivir de la escritura.

    saludos

    Anónimus


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


VISITANTES

DERECHOS DE AUTOR Y ESCRITOS REGISTRADOS

Creative Commons License
macpik.weblog
Las figuras pertenecen a la red y los vídeos también, incluyo además algunos artículos de interés con los nombres de sus autores.

Copyscape

Protected by Copyscape Online Copyright Checker

Copyright

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

RED MUNDIAL DE ESCRITORES EN ESPAÑOL

Archivos

CITAS

-"Acostumbrarse es otra forma de morir" (DulceChacón).// -"Las grandes almas son como las nubes, recogen para repartir". (Kalidasa).// -"Arriesgarse es perder el equilibrio momentáneamente. No arriesgarse es perderse a uno mismo". (Sören Kierkegäard).// -"Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos". (Nicolas Maquiavelo).// -"La integridad es lo correcto, aunque nadie nos esté mirando". (Jim Stovall).// -"Todo lo que das a otros te lo estas dando a ti mismo". (Anthony de Mello). -//"Quien no comprende una mirada, tampoco comprenderá una larga explicación" (proverbio Árabe) //Ahora rezo por que la verdadera naturaleza de cada ser sea revelada, que cada uno de nosotros vea claramente la verdad inherente y encuentre liberación de las cadenas del sufrimiento y las dificultades impuestas por las limitaciones de nuestra mente.’(Chagolud Tulku) //Lo único que temo de la muerte es que no me permita morir de Amor" (García Marquez)

CONTACTO

macpik4@hotmail.com
mayo 2008
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Literatura, Música, Misceláneas, Pasados Imperfectos, Letras, Crónicas del Viento, Letras, Poemas, Meandros, Artículos Cotidianos, Artículos Literarios, Arte, Cine, El Cine de Oro Nunca Muere, Fragmentos, El Artista de Hoy.

VISITANTES DESDE/ 11/ AGOSTO/ 2009

PREMIO ESTRELLA AL BLOG

Por su aporte al Arte y a la Literartura. Entregado por las Chicas del Club de la Buena Estrella 2010.¡Gracias Chicas!.

PREMIO DARDOS:

Según lo dijo Taty, quien me lo entregó, era por fomentar la lectura y la amistad. Gracias Taty. Leerla en su blog: www.secuenciasdelalma.blogspot. com

NO MÁS PREMIOS

Agradezco la buena intención, pero este blog y ninguno otro nuestro, recibirá más premios o estímulos. Gracias. Gina

ESCLAVITUD ANIMAL

VEGANOS EN ACCIÓN

ANTITAURINOS


A %d blogueros les gusta esto: