02
Jun
08

NO DIGAS QUE FUE UN SUEÑO


LEE ESTE ARTÍCULO EN: http://macpik2.wordpress.com/2010/01/04/no-digas-que-fue-un-sueno/

Anuncios

5 Responses to “NO DIGAS QUE FUE UN SUEÑO”


  1. 1 Nuria
    7 junio 2008 en 1:37 am

    Ya decía yo que de alguna parte el nombre me sonaba.

  2. 2 Anónimus
    7 junio 2008 en 2:25 am

    Hola:

    Lo interesante sería saber si eso te ha ocurrido en la vida real o todo es parte de una ficción.

    Suerte.

    Anónimus.

  3. 3 macpik
    7 junio 2008 en 2:35 am

    Hola Anónimus:

    ¿Tú que crees?. Toda historia tiene partes de realidad y partes de ficción. A veces escribimos novelando cosas de la realidad y a veces vivimos algo que parece enmarcado en alguna ficción. Al lector le toca ir descubriendo una trama y normalmente al escritor le gusta jugar a esconderse detrás de una ficción literaria. A mi me gusta jugar con todo esto, es parte del placer de la escritura. Creo que las personas que escribimos prosa, nunca hemos dejado de jugar, de esa manera recuperamos un poco la niñez y nos evitamos una cierta vergüenza a tener que seguir jugando como niños, siendo adultos. Es de este modo que podemos conservar cierta frescura, sin perder el placer lúdico que está implícito en la escritua. Ya que escribir es un hecho solitario, si este ejercicio no te es placentero y no le hayas magia, simplemente no lo haces, puesto que constantemente debes ir decodificando un contenido y encausándolo dentro de una trama o meta universos. Creo además que la voz narrativa de la primera persona, hace figurarnos algo que nos ha acontecido, pero no siempre es así. Muy interesante tu pregunta, tiene miga.

    Gracias.

    Gina.

  4. 4 Literae
    7 junio 2008 en 5:11 pm

    Hola Gina:

    Déjame expresarte mi enhorabuena por sacar este fragmento de algún escrito tuyo más complejo, eso parece. No sé si este sea tan corto, como lo presentas aquí, lo cierto es que nos dejas con las ganas de seguir leyéndote. Me gusta tu escritura. Lo bueno sería que también estuvieras en los escaparates como escritora y poder comprar tus libros. Lo tuyo no puede ser una simple afición, no eres una aficionada, tienes un estilo propio y un bagaje cultural que es propio de escritores, que suelen hacer buena literatura. Espero seguir leyéndote más seguido. Alguien como tu no debería quedarse anónima para siempre en el mundo. ¡Felicidades!.

    Un saludo y que sigas así.

    Literae.

  5. 5 macpik
    7 junio 2008 en 5:23 pm

    Hola Literae:

    Bienvenido otra vez. Gracias por halagar mi ego, todo cuanto me dices nace en verdad de una gran pasión por la escritura; quienes lo hacemos impulsados por mecanismos internos tendremos siempre que escribir, eso seguro. Dices bien, ese texto es una parte de otro mayor y más complejo, es una novela en ciernes empezada este 2008, inclusive con otro nombre y otras partes que lo componen. Aquí me he prestado el epígrafe de Terenxi Moix, teniendo en cuenta que son dos textos completamente diferentes, en mi intento por adaptarlo al weblog, con párrafos cortos y en un espacio reducido. En cuanto a acompañar la escritura con cierto bagaje cultural creo yo que es fundamental, de hecho suelo leer siempre a escritores de quienes pueda aprender algo y con cultura. No se puede ir por la vida pretendiendo escribir por ejemplo, con miles de errores ortográficos, comiéndose palabras y plasmando únicamente el pensamiento, en ese caso todos serían escritores, ¿no lo crees?. Sabemos que aquello es peor que comprar literatura barata, eso ya es un atentado contra las letras y un insulto hacia la inteligencia. Escribir, escribe cualquiera, pero escribir con pretensiones literarias, los menos, por cuanto es una gran responsabilidad. Gracias otra vez por tus conceptos hacia mi escritura. Mi preocupación constante es dar la talla e intentar hacerlo lo mejor posible, como para poder merecerme tus bonitas palabras y elogios; aunque temo defraudarte en cuanto a mi deseo de publicar. Si el día llega, te lo contaré, de momento me siento cómoda y libre de ese deseo y/o ambición.

    Saluditos y hasta pronto.

    Gina.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


VISITANTES

DERECHOS DE AUTOR Y ESCRITOS REGISTRADOS

Creative Commons License
macpik.weblog
Las figuras pertenecen a la red y los vídeos también, incluyo además algunos artículos de interés con los nombres de sus autores.

Copyscape

Protected by Copyscape Online Copyright Checker

Copyright

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

RED MUNDIAL DE ESCRITORES EN ESPAÑOL

Archivos

CITAS

-"Acostumbrarse es otra forma de morir" (DulceChacón).// -"Las grandes almas son como las nubes, recogen para repartir". (Kalidasa).// -"Arriesgarse es perder el equilibrio momentáneamente. No arriesgarse es perderse a uno mismo". (Sören Kierkegäard).// -"Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos". (Nicolas Maquiavelo).// -"La integridad es lo correcto, aunque nadie nos esté mirando". (Jim Stovall).// -"Todo lo que das a otros te lo estas dando a ti mismo". (Anthony de Mello). -//"Quien no comprende una mirada, tampoco comprenderá una larga explicación" (proverbio Árabe) //Ahora rezo por que la verdadera naturaleza de cada ser sea revelada, que cada uno de nosotros vea claramente la verdad inherente y encuentre liberación de las cadenas del sufrimiento y las dificultades impuestas por las limitaciones de nuestra mente.’(Chagolud Tulku) //Lo único que temo de la muerte es que no me permita morir de Amor" (García Marquez)

CONTACTO

macpik4@hotmail.com
junio 2008
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Literatura, Música, Misceláneas, Pasados Imperfectos, Letras, Crónicas del Viento, Letras, Poemas, Meandros, Artículos Cotidianos, Artículos Literarios, Arte, Cine, El Cine de Oro Nunca Muere, Fragmentos, El Artista de Hoy.

VISITANTES DESDE/ 11/ AGOSTO/ 2009

PREMIO ESTRELLA AL BLOG

Por su aporte al Arte y a la Literartura. Entregado por las Chicas del Club de la Buena Estrella 2010.¡Gracias Chicas!.

PREMIO DARDOS:

Según lo dijo Taty, quien me lo entregó, era por fomentar la lectura y la amistad. Gracias Taty. Leerla en su blog: www.secuenciasdelalma.blogspot. com

NO MÁS PREMIOS

Agradezco la buena intención, pero este blog y ninguno otro nuestro, recibirá más premios o estímulos. Gracias. Gina

ESCLAVITUD ANIMAL

VEGANOS EN ACCIÓN

ANTITAURINOS


A %d blogueros les gusta esto: