26
Oct
08

LO TRISTE Y LO BELLO


LEE ESTE ARTÍCULO AQUÍ: http://macpik2.wordpress.com/2010/02/16/lo-triste-y-lo-bello/

Anuncios

5 Responses to “LO TRISTE Y LO BELLO”


  1. 1 Javier Muñoz
    28 octubre 2008 en 11:52 pm

    Suicidio o no, el estado de melancolía, nos abre el corredor que nos acerca a las musas, por eso parece ideal para crear.
    En cuanto al suicidio, cada noche nos suicidamos cuando nos vamos a dormir. El pobre Allan Poe fue encontrado en medio de un charco de vómitos, rodeado por fantasmas, los fantasmas de sus obras, suicidio? melancolía? depresión? o una borrachera capaz de anular la conciencia?

  2. 2 Literae
    29 octubre 2008 en 1:12 am

    Felicitaciones por este excelente artículo, gracias, englobas una serie de cuestiones esenciales y fundamentales del alma del artista y del genio de las letras. Es verdad que la lista negra de ilustres suicidas es mayor. La conciencia del dolor parece estar muy presente en estos seres quizás hipersensibles. Hay un libro interesante sobre el tema: “Nacidos bajo el signo de Saturno: Genio y temperamento de los artistas, desde la Antiguedad hasta la Revolución Francesa” de Wittkower. La melancolía es otra cuestión fundamental que parece incentivar aún más el lado oscuro de los escritores y artistas. Como todo lo bello parece tener su cara oculta y es posiblemente lo triste o lo dramático de cada ser. La verdad encantado de leerte.
    Saludos.

    Liteare.

  3. 29 octubre 2008 en 4:00 am

    Hola Gina, te agradezco el regalo de esa belleza que es nuestro planeta. En estos días reflexionaba sobre la sombra. Hay un libro que estoy leyendo poco a poco, porque es bastante denso, que se llama “Encuentros con la sombra”. Son básicamente ensayos de varios autores sobre la sombra. Habla de la luz y la sombra, de como es imposible una vida completa sin explorar la sombra, y en nuestra parte del mundo nos empeñamos en esa felicidad superficial soportando la otra amargura interior. Se puede ser feliz, dando luz a esa sombra. El escritor, el artista ha de atreverse a explorar su propia sombra si quiere crear. Es necesaria para existir como seres completos y creativos.
    Saludos y gracias

  4. 4 Nuria
    31 octubre 2008 en 4:45 pm

    Gracias Gina por este interesante artículo, pocas veces se encuentran artículos que valgan la pena leer. En ti ya no me sorprende encontrar un trabajo así. Me ha encantado ese título y el fondo.
    Saludos.

    Nuria.

  5. 5 macpik
    16 noviembre 2008 en 9:08 pm

    Gracias por estar allí y por vuestros acertados comentarios: Javier, Literae, María José y Nuria, gracias también por la interesante bibliografía que mencionáis, tomaré nota y encantada de compartir siempre mis artículos y temas, un fuerte abrazo para ustedes.

    Gina


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


VISITANTES

DERECHOS DE AUTOR Y ESCRITOS REGISTRADOS

Creative Commons License
macpik.weblog
Las figuras pertenecen a la red y los vídeos también, incluyo además algunos artículos de interés con los nombres de sus autores.

Copyscape

Protected by Copyscape Online Copyright Checker

Copyright

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

RED MUNDIAL DE ESCRITORES EN ESPAÑOL

Archivos

CITAS

-"Acostumbrarse es otra forma de morir" (DulceChacón).// -"Las grandes almas son como las nubes, recogen para repartir". (Kalidasa).// -"Arriesgarse es perder el equilibrio momentáneamente. No arriesgarse es perderse a uno mismo". (Sören Kierkegäard).// -"Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos". (Nicolas Maquiavelo).// -"La integridad es lo correcto, aunque nadie nos esté mirando". (Jim Stovall).// -"Todo lo que das a otros te lo estas dando a ti mismo". (Anthony de Mello). -//"Quien no comprende una mirada, tampoco comprenderá una larga explicación" (proverbio Árabe) //Ahora rezo por que la verdadera naturaleza de cada ser sea revelada, que cada uno de nosotros vea claramente la verdad inherente y encuentre liberación de las cadenas del sufrimiento y las dificultades impuestas por las limitaciones de nuestra mente.’(Chagolud Tulku) //Lo único que temo de la muerte es que no me permita morir de Amor" (García Marquez)

CONTACTO

macpik4@hotmail.com
octubre 2008
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Literatura, Música, Misceláneas, Pasados Imperfectos, Letras, Crónicas del Viento, Letras, Poemas, Meandros, Artículos Cotidianos, Artículos Literarios, Arte, Cine, El Cine de Oro Nunca Muere, Fragmentos, El Artista de Hoy.

VISITANTES DESDE/ 11/ AGOSTO/ 2009

PREMIO ESTRELLA AL BLOG

Por su aporte al Arte y a la Literartura. Entregado por las Chicas del Club de la Buena Estrella 2010.¡Gracias Chicas!.

PREMIO DARDOS:

Según lo dijo Taty, quien me lo entregó, era por fomentar la lectura y la amistad. Gracias Taty. Leerla en su blog: www.secuenciasdelalma.blogspot. com

NO MÁS PREMIOS

Agradezco la buena intención, pero este blog y ninguno otro nuestro, recibirá más premios o estímulos. Gracias. Gina

ESCLAVITUD ANIMAL

VEGANOS EN ACCIÓN

ANTITAURINOS


A %d blogueros les gusta esto: