27
Nov
09

MENTIRAS ARRIESGADAS


MENTIRAS ARRIESGADAS
La Presencia de mi Ausencia

(Por Gina Martínez-Vargas Araníbar)

Después de estar inmersa en el mundo de Internet, alternando otros asuntos con mis tiempos, deberes y obligaciones cotidianos. Se tejieron por detrás sucesos en relación a mi. Todo empezó cuando a poco de darme de baja en Internet para cambiar de operador y darme unos días previos, mi novio cibernético y su entorno se alborotaron. Alguien con muy mala memoria, mala baba y mala leche, milkshake mortal de artista temperamental, quien tirando al suelo sus frascos de pintura, manchando las inmaculadas paredes de rojos y azules, amarillos y verdes, volando los pinceles por diestra y siniestra, me pidió de muy mala uva que lo quitara de mis contactos, perfecto, hecho que ocurrió ipso facto, “no perdemos el tiempo si así me vais a expulsar de vuestro reino, señores, pa qué, lo hice y ya está”. Eso, si te lo piden accedes, a no ser que no hables su idioma y seguí viviendo mi vida. Entonces supe después que medio mundo cibernético, lloraba con él mi supuesta injusticia y tamaña barbarie, que se hizo famosa al punto de poner 4 ó 5 post en su blog. Primero inventándose un personaje que le mantenía la pasión edulcorada y que me reemplazó, supuestamente para seguir procreando los poemas, que una le inspiraba, y para contento del personal, ósea intentando hacer como si nada. El mundo bloguero atento al vodevil con sus fans y seguidores, debía creer que la novelita rosa seguía en pie, que su cielo azul no tronaba ni estaba cubierto de grises nubarrones y todavía para imprimirle más pasión a sus poemas, había que añadir un mundo de ficción, allí se inventó al personaje para un post y así su tribuna aplaudió:  …pla, pla, pla…Parecía un: “to be continued the passion”.

No se conformó con eso, aburrido e iracundo, de paso lloraba a las amigas y amigos, yendo de víctima por la vida, la mala era yo lógicamente, pues lo había quitado de mis contactos y eso dijo, le hundió. ¡Dios mío! ¿En qué mundo vivimos?. Yo accediendo a su iracunda e intempestiva petición simplemente hice porque él me lo pidió, mientras potes de pintura, cuadros y pinceles volaron por el attelier de mi pintor favorito y apasionado, —dígase ya pre-profesional en la materia— . Pero el segundo post era ya de una gran injusticia. “La Era de lo Desechable”, era más o menos su título. Escribió que había gente que usábamos a los demás, sin escrúpulos sólo para después tirarlas al basurero, como vasos descartables y sin razón alguna, cuando nos cansábamos de ellos, claro, allí yo volvía a ser veladamente la mala y él la víctima (película arteramente cambiada) y una sarta de mentiras cuasi convincentes para la tribuna de su blog, no lo dudo y de cara a los amigos. Yo ajena a esas maniobras, sin Internet en casa y claro, ocupándome de mis asuntos continué  mi vida cotidiana, sin descuidar las otras obligaciones. Cuando por casualidad y quizás extrañando a mi pintor leí su post, me dije al tiempo de llevarme las manos a la cabeza: “¡Dios, pero si es exactamente lo contrario!”. “Soy yo a quien han echado a un  basurero, soy yo quien fue expulsada “de su reino” y estoy aquí resistiendo estoicamente, sin llorarle a nadie, intentando vivir mi vida y no lo podía creer. Se había dedicado a llorarle a tutilimundi y claro, era medio mundo cibernético, a sus fieles amistades o felpudos; entonces como “yo estaba fuera de juego”, encima sin Internet por el cambio de operadores, no sabía la película que se vendía sobre mi, a conocidos comunes, que dígase de paso, también les comió el coco y los volvió en contra mía por celos y complejos, y me vieron como la villana de su película, castigándome como él por mi gran y venenosa maldad. Me preguntaba: “¿Qué hice yo para merecer esto?. ¿Cómo se pueden  urdir mentiras e injusticias, contra alguien que si fue víctima real?, yo, la única. ¿Es posible valerse de argucias, ficciones y mentiras incluso para escribir: “No cuesta nada reconocer los errores si uno los ha cometido”…¿Cómo podía ser tan cínico y estar yo leyendo algo tan increíble de alguien, además de ser casi patológicamente celoso y orgulloso?…Podría callarme y no entrar al trapo, pero me espantó, me apenó, me llenó de impotencia, todo cuanto yo no pude ir por el mundo contándoselo a todos, aunque fuera mi verdad, no valgo para pregonera, ni pa’l teatro. Lo aceptaba si hubiera sido verdad, pero no lo era.

No contento con eso, me escribe un día llenándome de reproches. Entonces me digo: “¿Pero cómo, pero no me habías pedido que te quitara de mis contactos?. Eso quiere decir en el mundo del Internet: “Si te vi no me acuerdo”, hago tabla rasa y cada cual a su vida. Yo fui la única que lo aceptó tal cual y a pesar de mi, yo fui la única en acceder quitarlo como me lo pidió tan soberbiamente, como interpretando a Scarlett O’Hara, tan teatralmente, que aún me da algo de vergüenza ajena y estupor recordarlo; yo fui la única que no reclamó, ni increpó, ni formo la de Dios, con tanto teatro, porque preferí callar y aceptarlo sin chistar. Es la vida…Mientras unas pasamos elegantemente con las penas, tiradas en algún basurero donde nos han confinado y mordiéndonos las ganas de decir nuestra verdad, otros van armando jaleos, inviertiendo falsamente las historias, levantando polvo del camino, llorándoles a sus amigos para dar una imágen de víctima y bueno para sus fans blogueros, aspavientos de falsos testimonios. En fin, allá los crédulos que no le conocen como yo…¡El colmo!. ¿Dónde quedo yo?. Pero no obstante, mi vida estuvo tranquila y muy equilibrada, ocupada con mis idas y venidas, leyendo bastante, sumida en mis trabajos placenteros y como se suele decir: “limpia de polvo y paja”, ajena a esas películas.

Más capítulos de “ir de víctima”. Otro post extraño y llorón: “¿Cómo hacer para olvidar?”, como pidiendo a los blogueros del ciberespacio: “venga señores, que toi perdío, consejos”, las ayudas no se hacen esperar, full comentarios de sus fans y consoladores, muy bien vendida su película y éxitos de taquilla.

Mientras por lo bajo me escribe “la víctima” y yo, la supuesta encarnación del mal, sorprendida leo y mientras voy leyendo, en cada renglón destila veneno, ira imaginaria, reproches…Me pregunto de qué y por qué…¿No era que estando yo en un basurero y expulsada de su reino, no existía más?. Una sarta infinita de celos, chantajes, reclamos…Respondo pudiendo optar por no hacerlo, pero es mi debilidad confesa. Mi respuesta la escribo serena y va con clase, frases de cariño y educación, incluso agradeciéndole que se acordara de mi después de 15 días, lo hago con sinceridad y verdad, sin hacer mención al venenoso y oscuro cariz de su mail, que no alcanzo a entender, porque la verdad y el cariño están por encima de todo y yo siempre intento serme fiel a mi misma…Todo cambia como el clima y los tonos, menos la verdad y el amor.

Más capítulos. Mi mail educado ha brillado y ha calado en su alma. ¿Tiene alma todavía?. Sí. Y su respuesta es: “podría tener cáncer”, artificio para dar lástima y “mi orgullo al carajo”, frases memorables…Mis ojos incrédulos han quedado como dos platos leyendo eso, por la escalada ciclotímica que alcanzan sus palabras y extraños cambios radicales de montaña rusa. Pero poseedor de un gran o magno orgullo jamás ha vuelto a pedir “su regreso a mi reino”, lo que es equivalente en Internet: que lo vuelva a poner en mis contactos. Enseguida y antes de recuperarme del impacto recibo una llamada en la biblioteca en donde estoy, me aproximo hacía la salida, allí no se puede hablar. Habla con cierta seguridad, avalada por mi mail brillante e inspirado, me sonrío, me anuncia que esta mal, mañana en su biopsia deberá ser confirmado su mortífero cáncer, enmudezco un rato y tras pensarlo le digo al fin: “no me jodas”. Entonces como voy de pasota, sin dar crédito a nada, me sale con reproches, me cuenta que me ha estado investigando la vida, mi ex es su pesadilla, dormido y despierto y cree haberlo conocido ya, todo vía ciberespacio, por supuesto…No me lo puedo creer y me río, siempre con la misma cantaleta. ¡Lo que hace la ociosidad!, me digo y riendo otra vez, no puedo evitarlo, porque esta frío, muy frío, su investigación sobre mi vida va desencaminada, más extraviada que el ratoncito Pérez en su laberinto. También me menciona a “X” y continúa contraatacando, dice: “Le acosabas y cree tu no eres de fiar, eso me dijo”, me quedo de piedra y estoy segura le corroen los celos y por eso ha urdido y convencido a “X” de sus venenosas y absurdas ideas contra mi. Ya me malquistó una vez con otra amiga, pero mi amiga que sí es lista y tiene personalidad la ignoró, porque vio su inmadurez e intención por celos infundados. Me miro y me introspecciono brevemente mientras me pregunto: “¿Acosadora yo?”, quizás con un gran encanto, atractivo y sex appeal, no necesito acosar a nadie, no es mi estilo. Mientras  sigue hablando sin parar y yo aguantando el tirón, de paso me pasa la mano dándome “una caricia virtual” cuando me dice: “petición Informal” lo escribí para ti…y me digo: “¿Qué, es su última película?, no la he visto, no, no la he leído, no tengo Internet.

Le escribí mi última desde la Biblioteca de la Universidad con  suspiros incluidos y no sé que será eso de “petición informal”, estoy por marcharme a casa y recordándome que esta mal se corta la llamada, sin despedida ni nada. Me siento tentada y regreso al Internet de la biblioteca a leer la dichosa “petición Informal”, luego de leer me digo: “¡Dios ha insuflado su alma de amor!”. Ha dejado de odiarme, se ha mandado con todo, ahora quiere “dormir conmigo” casi públicamente y lo ha puesto sin más también para su tribuna del blog, tipo “edredoning” para el “Gran Hermano”. Sus fans acérrimos del blog no han tardado en aparecer con sus comentarios: “¡Qué pasión!—expresan—quien se iba a resistir con tamaña petición”, comentan emocionados al unísono, asistiendo al último capítulo del 5to. post. Yo hago un gesto, casi me mareo y me sonrojo…Me imagino acostada con mi “víctima fantástica” en medio de una plaza pública, redonda como la Cibeles de Madrid o la Plaza España de Barcelona, nuestra cama en medio, lógicamente y sus fans blogueros e hiperactivos jaleándonos al vernos debajo de esas sábanas, por cada movimiento adivinado. ¿Qué ha pasado?. Yo no tengo Internet, me di de baja —recordarlo, please—pero a todo esto pareciera que ha girado el mundo tan frenéticamente, entre celos, basureros, expulsiones de reinos, lo mucho que me malquistó con amigos en común, películas, ausencias, caricias cibernéticas, cáncer, injusticias, celos y sexo explícito también en su blog, que levanta pasiones.

Barcelona, 26 de noviembre de 2009.

Safe Creative #1105069152291

Anuncios

6 Responses to “MENTIRAS ARRIESGADAS”


  1. 1 Tatiana
    30 noviembre 2009 en 12:33 am

    Gina:
    Atípico y lúdico escrito, más cercano a un guión de teatro del absurdo que a un diagrama de tus manos. Tu brillante y camaleónica imaginación toca ahora cuerdas de lo irrisorio y extravagante. Interesante resulta visualizar y explorar tu veta
    sarcástica, ácida e irónica, tan alejada de tu lado oscuro, donde te mueves como pez en el agua.
    El final del escrito me resultó hilarante, enloquecido, descabellado, pero atractivo. Pensar en una cama redonda como la
    plaza Cibeles de Madrid, con decenas de personas asistiendo a
    vista pública al clímax de la obra, con vítores, devaneos y
    movimientos plásticos afines, eran el ingrediente morboso para el
    final. Hubiera sido todavía más disparatado el espectáculo, si hubieses hecho girar alrededor de ” los amantes “, copas de vino,
    chocolates, frutos silvestres, helados, pinceles, potes de pintura amarilla – digno color de Van Gogh-, libros de poesía, todo rotando como dinámicos satelites para júbilo de los asistentes y participantes. Tanta locura girando , de seguro aumentaría la pasionalidad del pintor, conocido es el estrecho lazo que une a la creación con grados de irracionalidad y sensualidad.
    La imaginación no tiene límites,para suerte de tus lectores, y para descanso de las musas.
    Saludos afectuosos para ti.

  2. 2 macpik
    2 diciembre 2009 en 12:10 pm

    Taty:
    Gracias por los buenos comentarios. …En fin, creo nadie debe dar cuentas a nadie de sus actos, no estamos ante las presiones de la GESTAPO por fortuna, puesto que todos cometemos errores, a veces fallamos y a veces también decimos algo desafortunado, no por ello nos deben condenar ni juzgar implacablemente…¿Qué sería de mi si no tuviera un gran sentido del humor y no tuviera talante para reír a menudo de chorradas cotidianas.
    Besos.

    Gina

  3. 3 Juan Antonio
    3 diciembre 2009 en 12:48 am

    Muy bien puesto un vodevil con drama y con gran sentido del humor, que rompe un poco con los moldes conocidos de tus otros escritos. Gracias, me ha gustado y he disfrutado leyéndote.
    Saludos.
    Juan Antonio

  4. 4 macpik
    3 diciembre 2009 en 2:25 am

    Gracias Juan Antonio, ha sido muy grato para mi tener tu visita por mi blog.
    Un saludo cordial.
    Gina

  5. 5 Ingrid
    5 diciembre 2009 en 10:43 pm

    Hola, me has hecho reír un poco, parece tan dramático, pero tiene mucha chispa al final. El mundo virtual atrapa mucho y parece que fuera otra vida que algunos viven.
    saludos.

  6. 6 macpik
    5 diciembre 2009 en 10:49 pm

    Hola Ingrid:
    Es verdad lo que me dices, en cierto modo Internet nos permite llegar más lejos de lo que nunca antes nos hubiéramos imaginado. Sin sentido del humor y sin ironía, nos lo tomaríamos todo muy a pecho y la vida es muy corta como para hacerlo así.
    Muy grato volver a tenerte visitándome otra vez. Gracias. Un beso para ti.

    Gina


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


VISITANTES

DERECHOS DE AUTOR Y ESCRITOS REGISTRADOS

Creative Commons License
macpik.weblog
Las figuras pertenecen a la red y los vídeos también, incluyo además algunos artículos de interés con los nombres de sus autores.

Copyscape

Protected by Copyscape Online Copyright Checker

Copyright

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

RED MUNDIAL DE ESCRITORES EN ESPAÑOL

Archivos

CITAS

-"Acostumbrarse es otra forma de morir" (DulceChacón).// -"Las grandes almas son como las nubes, recogen para repartir". (Kalidasa).// -"Arriesgarse es perder el equilibrio momentáneamente. No arriesgarse es perderse a uno mismo". (Sören Kierkegäard).// -"Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos". (Nicolas Maquiavelo).// -"La integridad es lo correcto, aunque nadie nos esté mirando". (Jim Stovall).// -"Todo lo que das a otros te lo estas dando a ti mismo". (Anthony de Mello). -//"Quien no comprende una mirada, tampoco comprenderá una larga explicación" (proverbio Árabe) //Ahora rezo por que la verdadera naturaleza de cada ser sea revelada, que cada uno de nosotros vea claramente la verdad inherente y encuentre liberación de las cadenas del sufrimiento y las dificultades impuestas por las limitaciones de nuestra mente.’(Chagolud Tulku) //Lo único que temo de la muerte es que no me permita morir de Amor" (García Marquez)

CONTACTO

macpik4@hotmail.com
noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Literatura, Música, Misceláneas, Pasados Imperfectos, Letras, Crónicas del Viento, Letras, Poemas, Meandros, Artículos Cotidianos, Artículos Literarios, Arte, Cine, El Cine de Oro Nunca Muere, Fragmentos, El Artista de Hoy.

VISITANTES DESDE/ 11/ AGOSTO/ 2009

PREMIO ESTRELLA AL BLOG

Por su aporte al Arte y a la Literartura. Entregado por las Chicas del Club de la Buena Estrella 2010.¡Gracias Chicas!.

PREMIO DARDOS:

Según lo dijo Taty, quien me lo entregó, era por fomentar la lectura y la amistad. Gracias Taty. Leerla en su blog: www.secuenciasdelalma.blogspot. com

NO MÁS PREMIOS

Agradezco la buena intención, pero este blog y ninguno otro nuestro, recibirá más premios o estímulos. Gracias. Gina

ESCLAVITUD ANIMAL

VEGANOS EN ACCIÓN

ANTITAURINOS


A %d blogueros les gusta esto: