19
Feb
10

A WOMAN AT THE WINDOWS


 A WOMAN AT HER WINDOWS
(Henri de Toulouse-Lautrec)

Henri de Toulouse-Lautrec
(Albi, 1864-Castillo de Malromé, Gironda, 1901)

Pintor, litógrafo y cartelista francés. Descendiente de los condes de Tolosa, víctima de una malformación congénita de los huesos y de dos caídas de caballo, quedó enano y cojo. En 1881 se estableció en París y estudió pintura en la Escuela de Bellas Artes. Abandonó las directrices académicas y se trasladó a Montmartre (1884), donde frecuentó y pinto cabarets, bailes y burdeles. Produjo en pocos años más de 5,000 dibujos, cerca de 400 litografías y carteles y un millar de pinturas: “Jeanne Avril bailando” (1892, Louvre), “Mujer estirándose las medias” (1894, Albi), Yvette Guilbert saludando al público” (1894, Albi), “El Baile de Moulin Rouge” (1897). Sifilítico, alcoholico, fue internado (febrero-mayo, 1899) en una Clínica de Neuilly, donde realizó una serie de 39 Escenas Circenses. Al darle de alta volvió de nuevo a la bebida. Su estado de salud empeoró y murió durante su estancia en el Castillo familiar.

Anuncios

4 Responses to “A WOMAN AT THE WINDOWS”


  1. 20 febrero 2010 en 1:07 pm

    Me alegro que nos presentes a éste pequeño genio de la pintura, que batalló con talento y maestría los convencionalismos de la época; ya que fue constantemente censurado por la Iglesia y el gobierno…Un pequeño ser que abrazó la locura al infectarse de sífilis, aún así su fascinación por la sensualidad la dejó plasmada con sus trazos sencillos, pletóricos de colorido…
    Toulouse-Lautrec, es uno de mis pintores seductores, su sello es fácilmente reconocible en formas y temáticas.
    Mis cariños escritora.

    • 2 macpik
      20 febrero 2010 en 3:01 pm

      Gracias Tatiana. Por suerte he podido comprobar que el breve espacio dedicado al arte en mi blog gusta mucho y es muy visitado normalmente. Bueno en cuanto a Touluse-Lautrec, fue víctima de un mal de su época, por cuyo contagio fatal se morían…Todo ello, incluso es una anécdota en nuestros días.
      Muchos saludos amiga.
      Gina

  2. 3 Nuria
    21 febrero 2010 en 3:27 pm

    Hola Gina:
    Has elegido justamente una de las escasas pinturas de Toulouse-Lautrec inusuales, pues la mayoría estan dedicadas al molin rouge, la noche, las mujeres y bailarinas, los bares y ese círculo cerrado del espectáculo y la noche. Buen espacio para el arte.
    Un saludo amiga.
    Nuria

    • 4 macpik
      21 febrero 2010 en 3:36 pm

      Hola Nuria:
      Muy buena observación, es cierto, efectivamente, “A Woman At The Window”, es una de las pocas pinturas distintas que realizó este pintor y en donde se denota una rica composición de colores, incluso parece recogido del acontecer cotidiano, de la vida misma alejada del circo y el espectáculo que gustaba pintar.
      Un abrazo Nuria, nos estaremos leyendo.
      Gina


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


VISITANTES

DERECHOS DE AUTOR Y ESCRITOS REGISTRADOS

Creative Commons License
macpik.weblog
Las figuras pertenecen a la red y los vídeos también, incluyo además algunos artículos de interés con los nombres de sus autores.

Copyscape

Protected by Copyscape Online Copyright Checker

Copyright

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

RED MUNDIAL DE ESCRITORES EN ESPAÑOL

Archivos

CITAS

-"Acostumbrarse es otra forma de morir" (DulceChacón).// -"Las grandes almas son como las nubes, recogen para repartir". (Kalidasa).// -"Arriesgarse es perder el equilibrio momentáneamente. No arriesgarse es perderse a uno mismo". (Sören Kierkegäard).// -"Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos". (Nicolas Maquiavelo).// -"La integridad es lo correcto, aunque nadie nos esté mirando". (Jim Stovall).// -"Todo lo que das a otros te lo estas dando a ti mismo". (Anthony de Mello). -//"Quien no comprende una mirada, tampoco comprenderá una larga explicación" (proverbio Árabe) //Ahora rezo por que la verdadera naturaleza de cada ser sea revelada, que cada uno de nosotros vea claramente la verdad inherente y encuentre liberación de las cadenas del sufrimiento y las dificultades impuestas por las limitaciones de nuestra mente.’(Chagolud Tulku) //Lo único que temo de la muerte es que no me permita morir de Amor" (García Marquez)

CONTACTO

macpik4@hotmail.com
febrero 2010
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

Literatura, Música, Misceláneas, Pasados Imperfectos, Letras, Crónicas del Viento, Letras, Poemas, Meandros, Artículos Cotidianos, Artículos Literarios, Arte, Cine, El Cine de Oro Nunca Muere, Fragmentos, El Artista de Hoy.

VISITANTES DESDE/ 11/ AGOSTO/ 2009

PREMIO ESTRELLA AL BLOG

Por su aporte al Arte y a la Literartura. Entregado por las Chicas del Club de la Buena Estrella 2010.¡Gracias Chicas!.

PREMIO DARDOS:

Según lo dijo Taty, quien me lo entregó, era por fomentar la lectura y la amistad. Gracias Taty. Leerla en su blog: www.secuenciasdelalma.blogspot. com

NO MÁS PREMIOS

Agradezco la buena intención, pero este blog y ninguno otro nuestro, recibirá más premios o estímulos. Gracias. Gina

ESCLAVITUD ANIMAL

VEGANOS EN ACCIÓN

ANTITAURINOS


A %d blogueros les gusta esto: